Blogia
anafri

Desarrollo comunitario

El modulo de desarrollo comunitario se basa en una serie de objetivos que les podemos clasificar de la siguiente manera:
1. Programar intervenciones de desarrollo comunitario a partir de la información sobre el colectivo, tanto recibida de la empresa u organismo contratante como generada por el mismo, interpretando los objetivos de la entidad y de los clientes y participantes, extrayendo las conclusiones y datos necesarios para el desarrollo de las actividades a que dará lugar dicha programación.

2. Organizar los recursos de desarrollo comunitario que le sean asignados en el marco del proyecto de intervención, realizando las modificaciones necesarias para mejorar su rendimiento y elaborando los informes pertinentes que le sean solicitados.

3. Aplicar las técnicas de desarrollo comunitario y adecuarlas al tipo de actividad que se realiza, así como al entorno sociocultural de los participantes favoreciendo el desarrollo de la autonomía de las personas en su inserción en comunidades o grupos.

4. Programar y dinamizar las actividades asignadas, motivando a las personas para su participación activa, tanto en la preparación como en el desarrollo de las mismas, y ofreciéndoles apoyo y asistencia técnica.

5. Aplicar los planes de evaluación de intervenciones, valorando el desarrollo y el resultado de las actividades y comprobando su adecuación al programa establecido.

6. Poseer una visión global de los ámbitos en que puede insertarse su actividad profesional que le permita adaptarse a los entornos y a los cambios económicos que se produzcan.

0 comentarios