Blogia
anafri

Mi conclusión...

Mi conclusión...

Hola! Ya estamos acabando las prácticas y nuestro tutor nos propuso que evaluáramos las fct’s realizadas.

Personalmente han sido seis meses de aprendizaje con un sector totalmente desconocido para mí: La Tercera Edad.

Es cierto que me ha agradado trabajar en este ámbito porque los usuarios son muy cercanos y se acaban creando vínculos muy estrechos, pero también es cierto que es un sector que desgasta mucho.

Es decir, el animador invierte mucho tiempo y energías en moverles a participar. Además son personas muy pegadas a las rutinas y cuesta introducir nuevas propuestas.

Por otro lado, son muy agradecidos y estoy contenta porque he conseguido que mucha gente que estaba estancada en el aspecto del ocio, lo haya adquirido como una rutina o una actividad de su vida cotidiana.

Mi trabajo lo he llevado a cabo principalmente con el grupo Avanzado y con el Moderado, ya que con el Básico apenas tiene cabida la animación.

También quiero añadir que no todos los animadores son iguales, y que por tanto en función de esto se les dará mejor un sector, un ámbito u otro.

Me despido de vosotros y espero que todos hagáis la elección correcta a la hora de escoger vuestras prácticas.

Un saludo

MARIA

0 comentarios