Blogia
anafri

Nuestra opinión por partes :P

A medida que va pasando el curso, vamos a hacer una especie de evaluación comentandoos lo que nos ha parecido, nuestras experiencias y si animaríamos a cualquier persona a realizarlo.

África:

Yo estoy muy contenta con el grado. Me metí sin saber apenas en que consistía, tan solo porque me sonaba bien, me parecía corto (un añito sólo,más las prácticas) y decidí realizarlo,aunque sea para descubrir mundos diferentes. El caso es que desde el primer día me pareció ya bastante curioso; nunca esperé estar en clase jugando, contando adivinanzas, contando cuentos y todo tipo de situaciones animadas (obviamente) y divertidísmas, asi que desde entonces me empecé a interesar bastante por el trabajo que estaba llevando a cabo y le empecé a poner muchas ganas. A medida que fue pasando el tiempo, los profesores nos fueron concienciando de que íbamos a tener que trabajar y llevar a la práctica todas aquellas actividades tan divertidas que estábamos haciendo, con niños, discapacitados, ancianos, extranjeros, mujeres maltratadas.... y todo tipo de colectivo. Desde entonces yo decidí centrarme en las personas mayores, ya que es un ámbito que me interesa bastante y me llama más la atención a la hora de trabajar. Desde mi punto de vista, no me gustaría nunca ver a un anciano sufrir tan solo de pensar que se siente inútil, solo..... por eso, me gustaría que tuvieran un apoyo conmigo y será un placer para mi, el hecho de poder ayudarles en todo lo que esté en mis manos, o simplemente, me gustaría tratar con ellos porque en mi vida diaria me alegra ver a un anciano por la calle, en una cafetería o en un parque que está contento y se sienta bien.Por eso,mi función que deseo realizar es masificar las ilusiones de los ancianos e ilusionarles y hacerles felices,ayudarles cuando sea, en cualquier momento.

Cuando empecé el módulo nunca llegué a plantearme trabajar en un futuro realizando mi función de animadora, pero ahora estoy deseando dedicarme a ello y trabajar en una residencia de ancianos. He aprendido mucho del grado y cada vez me ha ido gustando más. Los módulos de este grado, son todos bastante interesantes porque todos nos enseñan diferentes aspectos de la vida.

Personalmente, las asignaturas que menos me han gustado han sido FOL y Administración y dirección de empresas, éstas son las dos únicas que no sé muy bien llevarlas adelante y también tienen su importancia a la hora de plantearse llevar un negocio, pero de todas formas son las comunes a todos los grados y no tiene nada que ver con la animación sociocultural, pero las demás asignaturas me han parecido interesantes y muy prácticas a la hora de trabajar.

Esta es mi opinión sobre el grado en general y yo, animo a todas aquellas personas a que lo hagan, aunque luego no se quieran dedicar a ello,pero para que se den cuenta de mi punto de vista y de que opino que es una experiencia bonita el hecho de animar a la sociedad, y en futuro vamos a necesitar muchos animadores porque sino, la vida se vería muy gris y siempre viene bien darle un toque de color.

un saludo a todos!

 

0 comentarios