Blogia
anafri

Más y más talleres!!! esperemos que os gusten!

Hola de nuevo!!!

Este nuevo artículo que vamos a desarrollar ahora es para comentaros como están avanzando las clases últimamente. :)

En animación cultural,estamos realizando una serie de talleres bastante interesantes y muy creativos,que pueden llevarse a cabo en cuaquier ámbito,es decir,tanto con niños,como con personas discapacitadas o con ancianos.

Uno de los talleres ha sido el de escritura. Fue un taller divertido,que consistía en que cada uno tenía que escribir un poquitín la historia acerca de su primer amor; después se recogieron todas las historias y se volvieron a repartir a cada uno de nosotros,por último,tuvimos que leer la historia que nos había tocado.

Otro taller fue el de sal pintada. Consiste en echar un poco de sal sobre una superficie e irla dando color a través de tizas de colores. Después se va virtiendo en un frasco transparente poco a poco dependiendo de la forma que se quiera dar o dependiendo de los colores que queramos juntar.

Un taller muy divertido fue el taller de "danzaterapia". Consistía en ir bailando o haciendo movimientos tal y como nos iban indicando las compañeras que se encargaban de llevar dicho taller; teníamos que ir al compás de la música!! a medida que transcurría la actividad teníamos que bailar como nosotros quisiéramos. Por último hicimos un taller de relajación,ya que el hecho de bailar nos dejó muy cansados.Dinero boca

También realizamos un taller que consistía en pintarnos la cara de una forma que nosotros quisiéramos,ya podría ser algo característico o un dibujo abstracto, lo importante del taller es que lo pasáramos bien y aprendiésemos o tuviéramos una pequeña idea de como hacer frente a esta situación si en un futuro nos toca pintar a niños o a cualquier persona en una fecha determinada.

Del mismo modo que íbamos pintados,a continuación,realizaron dos compañeros de clase un taller de risoterapia bastante cómico. Teníamos que decir nuestros nombres y apellidos,pero ¡tan sólo con las vocales! también tuvimos que hacer un tren en el suelo e ir moviéndonos de alante a atrás haciendo ruidos con la boca(silbando,etc...) la verdad es que el tiempo se nos pasó volando con esta actividad.

El último taller que hemos realizado hasta ahora,ha sido el del "potato". Os preguntareis de que se trata,¿verdad? pues bien,fijo que muchos de vosotros lo habéis visto o también lo habéis realizado como nosotros.... Consiste en llenar una media con alpiste y serrín y aplastarlo todo hasta hacer una forma redonda.Después pintar una cara y despúes echar agua por encima... sabéis de que estamos hablando,¿no? bueno para quien no lo sepa,con este procedimiento,sale hierba que en este caso será el pelo de la cara que hayamos dibujado. Será divertido "cortarle el pelo" a nuestra manera, cada cierto tiempo,al personajillo que hemos fabricado.

Estos han sido los talleres más característicos que hemos realizado hasta ahora.  A medida que hagamos más y vayamos avanzando lo comentaremos en otro artículo.

Hasta la próxima!!!!!!!!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres